Conexión

Usuario:
Contraseña:
1799 Estaciones en total
TipoNum%
35119,5
1639,1
150,8
221,2
0,0
Total auditadas55130,6
124869.4
64-

Última estación registrada
Villariezo (Burgos)
Contacta con nosotros

Antes de enviar tu mensaje, lee lo siguiente:


En Meteoclimatic recibimos diariamente muchísimos mensajes, la mayoría de los cuales se responden a continuación. Si tienes una estación  en Meteoclimatic, estás en proceso de ponerla y tu pregunta es de carácter técnico, debes dirigirla al foro de soporte. No se contestará ningún mensaje de carácter técnico por correo electrónico ni si la pregunta está respondida en la relación siguiente.
Debes entender que todos nosotros nos dedicamos a Meteoclimatic como una afición aparte de nuestros deberes laborales. Contestar siempre el mismo tipo de mensajes es algo que no motiva a nadie.

 

¿Cómo colaborar con Meteoclimatic?

En primer lugar has de asegurarte que tu estación se puede conectar a un PC. Luego, deberás elegir un software que te gestione los datos que ella recibe y, finalmente, descargar la aplicación de Meteoclimatic para subir los datos de forma autónoma sin necesidad de espacio FTP personal.

 

¿Qué puedo hacer si mis registros de humedad relativa son erróneos con mi Oregon Scientific?

Desde Meteoclimatic vigilamos asiduamente los valores habituales del conjunto de estaciones dadas de alta en esta red. Como sabes, los sensores Oregon Scientific detectan perfectamente valores de temperatura si el sensor está debidamente protegido. No obstante, esto no ocurre con el sensor higrométrico debido a defectos de fabricación del sensor por parte de Oregon Scientific.
Desde aquí, te recomendamos ampliamente que acudas al SAT (Servicio del atención al cliente) de Oregon Scientific España y les comuniques que dicho sensor funciona mal.
Tenemos referencias de que esta notificación las atiende y envía un sensor nuevo al propietario sin coste alguno, por lo que os animamos encarecidamente el hacer este cambio para prestigiar, aún más si cabe, el comportamiento de vuestra estación meteorológica.

 

Deseo conocer un valor de un día determinado ¿Cómo lo consigo?

Si hay estación en Meteoclimatic en esta población, sólo has de seleccionar la región donde se encuentra esta estación y a continuación seleccionar el día que le interesa desde el calendario que hay en la parte superior del listado de estaciones. En el listado aparecerá el valor que buscas mirando la estación deseada. Otra opción es ponerse en contacto con el propietario de la estación mediante el formulario de consulta que encontrará en la ficha de la estación que le interese.
Importante: Meteoclimatic no emite ningún tipo de informe o documento al respecto.

 

¿Qué es el Índice Robertsson?

El índice sigue las siguientes premisas que encontrarás aquí.

 

¿Cómo puedo activar la corrección con instrumental homologado?

Necesitamos fotografías que demuestren el uso diario de los instrumentos meteorológicos homologados. Puedes optar a la corrección con instrumentos homologados en dos modalidades.
1) Puedes optar a la activación de la corrección termométrica por dar uso al siguiente instrumental: Garita de madera con doble persiana y un par de termómetros en su interior homologados (mercurio para el de máximas y alcohol para el de mínimas).
2) Puedes optar a la activación de la corrección pluviométrica por dar uso al siguiente instrumental: Pluviómetro de tipo Hellmann, capacidad admitida de 120 o 200 mm.


Si después de consultar el foro de soporte técnico y las sugerencias anteriores sigues sin obtener tu respuesta, usa el formulario de contacto siguiente:


Formulario de contacto

Introducir el texto de la imagen adjunta. No distingue entre minúsculas y mayúsculas. Números de 0 a 9 y letras de la A a la F