Conexión

Usuario:
Contraseña:
1688 Estaciones en total
TipoNum%
36621,7
17110,1
150,9
211,2
10,1
Total auditadas57434,0
111466.0
62-

Última estación registrada
Yecla - La Maneta (Murcia)
Introducción a Meteoclimatic
¿Qué es Meteoclimatic?
Meteoclimatic es una red de estaciones meteorológicas automáticas no profesionales distribuídas por la Península Ibérica, los dos archipiélagos, Ceuta y Melilla. Estas estaciones se ponen a disposición de los visitantes a través de un mapa sensible.

Las "pastillas" de Meteoclimatic

A las estaciones que envían datos a Meteoclimatic se les proporciona automáticamente un gráfico (llamada "pastilla") con los datos actuales de la estación. Esta pastilla puede ser usada por cualquiera para ser insertada en su web, mostrar como avatar en foros de discusión, etc.
Cómo solucionar el problema "Barómetro fuera de rango"
En la configuración por defecto de Virtual Weather Station la presión atmosférica viene indicada en sistema imperial inglés: pulgadas de mercurio (inHg). Si no cambiamos esta unidad, al enviar los datos a Meteoclimatic para mostrarse en la relación de estaciones, el robot que analiza los datos no entenderá esa unidad, la interpretará como hPa pero la cantidad será excesivamente baja con lo que provocará el error de "Barómetro fuera de rango", descartará la información y la estación no aparecerá. En este artículo explicaremos cómo solucionar este problema.

Aumentar la resolución del pluviómetro de Oregon Scientific y VWS
La resolución "de serie" del pluviómetro de una estación de Oregon Scientific es de 1 mm, perdiendo importante información en caso de lluvias débiles. En el siguiente artículo te explicamos cómo aumentar la resolución de este pluviómetro y cómo hacer que VWS interprete correctamente esta modificación.

Configurar VWS para una correcta lectura del pluviómetro de una estación Davis
Por defecto, Virtual Weather Station interpreta cada vuelco del balancín del pluviómetro de las estaciones Davis en unidades de 0,25 mm en lugar de los 0,2 mm correctos. En el siguiente tutorial te indicaremos cómo modificar la configuración de Virtual Weather Station para realizar las lecturas correctas.